Antonio Garrigues señala que la RSC “ya genera cierta fatiga”

Su I Memoria de RSE indica que se han producido reducciones en el consumo de papel (5%) y en el eléctrico (4%) con respecto a 2005

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados Garrigues se ha convertido en el primer del sector en elaborar su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al ejercicio fiscal 2006, a pesar de que su presidente, Antonio Garrigues, reconoció que la RSC “genera ya cierta fatiga”.

De todos modos, en el acto de presentación de su I Memoria de RSE –celebrado esta mañana en su sede de Madrid–, Garrigues insistió en que la elaboración del documento “obedece a un convencimiento interno de la firma”, que persigue el objetivo estratégico de procurar “un crecimiento empresarial sostenible y fomentar la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés”. Garrigues también adelantó que el propósito de la firma es publicar este Informe anualmente.

La Memoria de Garrigues –que se edita tanto en español como en inglés– ha sido verificada por AENOR y se ha elaborado siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de RSC que ha establecido su tercera generación de indicadores, el “G3”. El documento se valoró según el nivel de aplicación “A+”, la máxima puntuación.

El documento detalla el perfil empresarial de la firma, analizando sus fundamentos y mecanismos de gestión, al mismo tiempo que repasa sus compromisos económicos, sociales y medio ambientales. En este último punto, la Memoria recoge que el consumo de papel en las oficinas de la firma se ha reducido en un 5% con respecto al año anterior.

Respecto al consumo eléctrico, también se produjo un descenso del 4% con respecto a 2005. En este sentido, todas las oficinas cuentan con equipos de bajo consumo energético, con la opción de apagado automático y ahorro de energía.

Por el contrario, el consumo total anual de agua sí ha experimentado un incremento (7.098 m3 en 2006 frente a los 5.734 m3 en 2005) por lo que la firma ha fijado como objetivo de cara al próximo año una reducción del mismo.

En el capítulo de residuos urbanos, Garrigues registró un importante descenso (73kg en 2006, frente a los 81kg de 2005), ocupando el papel el primer lugar en cuanto a volumen de residuos.

LAS MUJERES ESCASEAN EN LOS ALTOS PUESTOS.

Respecto a los trabajadores, la firma se caracteriza por la paridad (porcentajes similares de hombres y mujeres) aunque el número de socios masculinos es significativamente superior (cercano al 90%) al de las mujeres, que ocupan gran parte de los puestos administrativos (algo más del 80%). Por otro lado, Garrigues invirtió un 10% más de tiempo en la formación de sus empleados que en 2005.

La Memoria también destaca la labor de la Fundación Garrigues, que centra su actividad en tres pilares básicos: investigación jurídica aplicada, programas de becas y premios y acción social.

Con unos ingresos de 223 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% con respecto al año anterior, Garrigues posee oficinas en 27 ciudades del mundo. La próxima apertura está prevista para finales de este año en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *