Endesa desmantela seis aerogeneradores del Parque Eólico de Roses (Girona) tras 16 años

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía eléctrica Endesa empezó hoy a desmantelar seis aerogeneradores del Parque Eólico de Roses (Girona) tras 16 años de funcionamiento. La compañía espera que los terrenos queden totalmente limpios en tres meses, ya que pertenecen al Parc Natural del Cap de Creus.

Los técnicos de Endesa tienen quince días para desmontar las seis torres que presidían la montaña del Pení, en Roses. La central eléctrica ha quedado obsoleta y la nueva regulación del Parc Natural no permite construir una nueva con mejores prestaciones.

La compañía quería instalar en el mismo lugar molinos de nueva generación. En cambio, los seis molinos en plena productividad sólo podían generar 0.59 megawatios, una cifra que supera ampliamente cualquier aerogenerador de nueva generación.

El Parque Eólico de Roses entró en funcionamiento en 1991, y durante todo este tiempo ha generado más de 34 gigavatios por hora de energía.

La desaparición del Parque Eólico de Roses hace que la provincia de Girona se quede sin ninguna central de energía eólica. Endesa espera ahora crear una nueva en Ventalló, pero el proyecto solo está en fase de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *