Las energéticas se alían con centros de investigación para crear la Asociaciación Española del CO2

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las empresas energéticas y del sector del carbón se han aliado con varias insitituciones científicas y empresas de ingeniería para crear la Asociación Española del CO2 (AECO2) con el objetivo de promover tecnologías para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, según un comunicado.

Entre los socios fundadores de la nueva asociación figuran Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, además de Elcogas, Hidroeléctrica del Cantábrico, Hunosa, Samca, Ciemat, Ciudad de la Energía, el Csic, la Fundación Circe, la Fundación Gómez Pardo, Igme, Unesa, Besel, CGS, Inerco y Zeroemissions Technologies.

El objetivo de AECO2 es impulsar actividades orientadas a la mejora de la eficiencia energética, al desarrollo e implantación de tecnologías de captura, al transporte, almacenamiento, y al uso del CO2.

La asociación promoverá el uso limpio y sostenible de los combustibles fósiles con captura y almacenamiento de CO2 como una de las formas necesarias para reducir estas emisiones y contribuir así a afrontar el cambio climático.

Para alcanzar sus objetivos, fomentará la integración de empresas y entidades con interés compartidos, así como la comunicación en foros expertos y con el público en general, con la intención de difundir nuevas tecnologías que eviten el cambio climático.

La AECO2 cuenta con una asamblea general formada por todos los asociados y una junta directiva compuesta por nueve vocales, que ejerce de órgano de representación y gestión.

De entre los miembros de la junta directiva se ha elegido un presidente, dos vicepresidentes y un secretario. En la actualidad, el presidente es Santiago Sabugal García, procedente de Endesa, y los vicepresidentes, Rosa María Menéndez y Eloy Álvarez-Pelegry, que proceden del Csic y de Unión Fenosa, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *