Barcelona estrena la biblioteca funeraria más importante de España

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Servicios Funerarios de Barcelona (SFB) ha abierto al público la biblioteca funeraria más importante de España y segunda de Europa, después de la de Viena. La biblioteca barcelonesa cuenta con un fondo bibliográfico de más de 2.000 referencias de este ámbito.

El nuevo espacio, que se empezó a idear hace ocho años, ha supuesto una inversión de 200.000 euros y contiene libros, revistas técnicas y otras publicaciones editadas en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, gallego, italiano, árabe y portugués.

La temática de estos ejemplares está centrada, principalmente, en los rituales funerarios de numerosas civilizaciones, desde la prehistoria hasta la época actual. Destaca la obra dedicada a Egipto.

En relación a las revistas técnicas destacan las colecciones de “Adios”, “Revista Funeraria”, “American Funeral Director”, “Mortuary Management”, “The Independent”, “The Australian Funeral Director”, “Funérarie Magazine”, “Résonance”, “L”Informatore”, “Oltre”, “Thanos”, “Bestattugunksultur”.

La biblioteca se encuentra ubicada en el número 2 de la calle Sancho de Ávila y su objetivo es acercar más la cultura funeraria al conjunto de la sociedad para reducir los tabúes que reinan en torno a la muerte.

Uno de los expertos impulsores del centro es Manel Hernández, diplomado en Arqueología Hispánica, miembro de honor de la Fundación Arqueológica Clos y socio de honor de la Sociedad Catalana de Egiptología y de la Sociedad Catalana de Arqueología.

Servicios Funerarios de Barcelona es una empresa mixta participada en un 51% por el Ayuntamiento de Barcelona y un 49% por el grupo Mémora. Gestiona los tanatorios de Sancho de Ávila, Les Corts, Collserola y Sant Gervasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *