Ecologistas felicita a las Fuerzas de Seguridad por la detención del “Ocean Alert” y expresa su confianza en la Justicia

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar felicitó hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención del buque cazatesoros “Ocean Alert”, de la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, en la mañana de hoy a dos millas de Punta Europa en Algeciras (Cádiz) y expresó su confianza en la actuación de la Justicia.

Fuentes de la asociación ecologista manifestaron a Europa Press que esperan que el Juzgado que lleva el caso haga que se cumpla la legalidad y subrayaron su plena confianza en la justicia para que se esclarezca todo lo relacionado con el caso.

La Guardia Civil y buques de la Armada Española interceptaron sobre las 11.00 horas a uno de los dos barcos que la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration tenía apostados en Gibraltar, el “Ocean Alert”, cuando éste se encontraba en aguas de Cádiz, a dos millas de Punta Europa, trasladándolo posteriormente al Puerto de Algeciras.

Esta detención responde a la orden judicial dictada en junio por una jueza de Cádiz para apresar los buques de Odyssey en cuanto entraran en aguas territoriales españolas –ya que se refugiaban en Gibraltar– para llevarlos a un puerto español y proceder a su registro. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.

Los dos buques que tiene la empresa estadounidense en la zona, el “Odyssey Explorer” y el “Ocean Alert”, trabajaban en el rescate de tesoros hundidos cerca de la Península Ibérica y el continente africano, centrándose principalmente en la localización del buque hundido “Sussex”, en aguas de Cádiz.

La orden ha podido ejecutarse gracias a que el “Ocean Alert” se ha adentrado en aguas españolas, puesto que el apresamiento no se puede llevar a cabo en aguas internacionales o británicas. De hecho, las patrulleras de la Guardia Civil están vigilando estas naves desde que se dictó la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *