Espacio.- Se pospone de nuevo el lanzamiento de la sonda espacial “Dawn”, que despegará en septiembre

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 8 (EP/AP)

La NASA anunció el sábado que el lanzamiento de la sonda espacial “Dawn”, que explorará los asteroides más grandes del sistema solar, ha sido pospuesto de nuevo y que se espera que despegue en septiembre.

El portavoz de la NASA, George Diller, explicó que la agencia espacial estadounidense decidió no lanzar de momento la sonda, cuyo despegue ya había sido retrasado hasta el 15 de julio, para evitar incompatibilidades con la preparación del lanzamiento, en agosto, del transbordador espacial “Endeavour” y de la misión a Marte

La sonda “Dawn” realizará un viaje de un año de duración hacia los asteroides Vesta y Ceres, situados entre Marte y Júpiter.

La NASA ha pospuesto el despegue en varias ocasiones. El lanzamiento, planeado para el sábado, no se realizó finalmente debido, entre otros factores, a las dificultades que podrían originar las tormentas. Se decidió entonces que se haría el lunes, y después se fijó la fecha del 15 de julio.

El plazo para poder realizar el lanzamiento se acabaría en octubre, cuando los cuerpos planetarios comenzarán a separarse. Si no se pudiese llevar a cabo el despegue a tiempo, habría que esperar otros quince años hasta que se unieran de nuevo, indicó el principal investigador de la misión, Chris Russell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *