Al Gore pide a Estados Unidos que forme parte del “esfuerzo global” contra el cambio climático

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente estadounidense y reciente Premio Príncipe de Asturias por su preocupación por la ecología, Al Gore, ha reconocido que Estados Unidos es uno de los principales países que contribuyen al problema del cambio climático, por lo que considera “importante que forme parte de ese esfuerzo global para resolver la crisis”, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Gore señaló que la gente se adelanta a los políticos, y muchas empresas también, ya que “se han dado cuenta de que pueden ver aumentados sus beneficios eliminando esta contaminación inútil que causa el problema”.

El ex vicepresidente, ahora uno de los máximos portavoces de la causa pro medioambiental, ha asegurado además que las personas deben incorporar las preocupaciones por el medio ambiente en su vida cotidiana para que sea “mucho más probable” que el pueblo “forme parte de una masa crítica de opinión” que ejerza “presión sobre los políticos” y así cambiar las leyes, “cosa que al final será necesaria para poder resolver esta crisis”, según Gore.

Además, Gore ha advertido que se debe tener en cuenta el peligro inmediato del cambio climático. Según el ex vicepresidente estadouniense, es necesario “conectar los puntos y ver el peligro sin esperar hasta que se produzca esa catástrofe global en toda regla”.

Respecto a si la gente debe preocuparse más por el crisis del clima o por el terrorismo, Al Gore subrayó que “hay que resolver las dos”, y aprovechó para recordar que parte del dinero que se ha utilizado para financiar el terrorismo viene de la compra de petróleo por parte de Estados Unidos y de países europeos, y que este petróleo ha contribuido a la crisis y a la dependencia de combustibles fósiles, que es “una de las principales razones por las que hay tanto dinero en el Golfo Pérsico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *