Economía.- REE pone en marcha una campaña para promover el uso eficiente del aire acondicionado

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en marcha una campaña de publicidad para promover el uso eficiente de la energía bajo el lema “Pide que bajen el aire”. La campaña está destinada al uso racional de la energía eléctrica, centrándose en la utilización de los aparatos de aire acondicionado, según informó hoy la empresa en un comunicado.

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que tiene consumir energía de forma inteligente y responsable, y del papel que cada persona puede desarrollar en el ahorro de energía.

La campaña se presentará en prensa escrita y radio a lo largo de la primera quincena del mes de julio. Además, en la página web de REE (www.ree.es) se abrirá un espacio con información y consejos para un mejor uso del aire acondicionado.

Cada año se instalan más de un millón de equipos domésticos de aire acondicionado en España. Si de promedio se considera 2,5 kilovatios de potencia instalada y se multiplica por un millón de aparatos, eso significa 2,5 millones de kilovatios: 2.500 MW cada año, el equivalente a dos centrales nucleares.

Red Eléctrica ha limitado la potencia mínima del aire acondicionado en sus centros de trabajo a 24 grados y ha propuesto a sus trabajadores que lleven ropa informal, y no el traje habitual, para hacer frente al calor de esta época. Estas medidas para contribuir al ahorro energético se completan con la instalación de filtros antisolares en las ventanas de los edificios de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *