La asociación ecologista Arca visita hoy y mañana el Parlamento Europeo invitada por Los Verdes

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de la asociación ecologista Arca, Eva Bolado, acudirá hoy y mañana al Parlamento Europeo, en Bruselas, invitada por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, para conocer de primera mano el funcionamiento de la eurocámara, así como las posibilidades de exponer ante sus representantes los problemas ambientales que sufre Cantabria, indicó la organización en un comunicado.

Arca explicó que tiene “el firme propósito” de incrementar paulatinamente su presencia en Europa y en estos momentos prepara una serie de denuncias por vulneración de la normativa comunitaria contra el proyecto de saneamiento de las Marismas de Santoña, la Autovía Solares-Torrelavega y el Bitrasvase del Ebro.

La asociación, que precisó que se ha “prodigado poco” ante las autoridades comunitarias, destacó la denuncia interpuesta junto con SEO/BirdLife en 1989 por la construcción de una carretera a través de las marismas de Santoña. Esta denuncia y la posterior condena del Tribunal de Estrasburgo al Estado Español provocaron la posterior protección efectiva del humedal, recordó Arca.

Posteriormente, en 1998, Arca y Mortera Verde remitieron a la UE un detallado informe sobre “el fraude ambiental que suponía la campaña Bandera Azul, sirviendo para que la Comisión retirara los fondos económicos que aportaba a la campaña”, agregó la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *