Narbona apoyará a Portugal en diseñar en la UE una estrategia sobre la sequía y la biodiversidad

LUXEMBURGO, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy que España apoyará plenamente a la presidencia portuguesa en sus esfuerzos por diseñar durante los próximos seis meses una estrategia en la Unión Europea para luchar contra la sequía y la pérdida de biodiversidad.

Narbona se reunió hoy en Luxemburgo con su homólogo portugués, Francisco Nunes Correira, para preparar la presidencia y destacó tras el encuentro que las prioridades marcadas por Portugal en materia de medio ambiente son “especialmente interesantes para España”.

“Portugal va a insistir, y mucho, en la consideración de la política del agua y de la gestión de las sequías como una prioridad a escala Europea. (…) Nuestra intención es intentar, junto con Portugal, que exista una auténtica estrategia europea de gestión de las sequías, igual que existe ya una propuesta de directiva sobre inundaciones”, explicó la ministra de Medio Ambiente, que añadió que la Comisión está preparando un informe sobre esta cuestión.

También recalcó que España comparte plenamente con Portugal la prioridad que pretende dar a escala europea a la lucha contra el declive de la biodiversidad. “Es un gran desafío ambiental que ha quedado en un segundo plano estos últimos años frente al avance de la prioridad de la lucha contra el cambio climático”, lamentó.

En este sentido, elogió la iniciativa de la presidencia portuguesa de organizar una serie de debates sobre la relación entre la actividad económica y la biodiversidad para poner de relieve que “la pérdida de biodiversidad significa un daño económico, no solamente un daño ambiental”.

“Esperamos que en este periodo de presidencia portuguesa, la Comisión y los Estados miembros se impliquen mucho más en medidas para frenar la pérdida de la biodiversidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *