Al Gore defiende la utilidad de la “economía del conocimiento” ya que implica “un crecimiento sostenible”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y autor del documental sobre el cambio climático “Una verdad incómoda”, Al Gore, insistió de nuevo en la importancia de impulsar “la economía del conocimiento que permitirá un crecimiento que no dañará el entorno” al mismo tiempo que defendió “el uso inteligente de la tecnología para facilitar los avances de la sociedad”.

Al Gore hizo estas declaraciones en el auditorio Alfredo Kraus de Tenerife, durante el acto de clausura de la I Jornada “Sociedad del Conocimiento y Cambio Climático”, patrocinada por CajaCanarias y Unelco-Endesa, entre otras empresas.

El acto también contó con la presencia del presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, que destacó la importancia del desarrollo sostenible “en este siglo que acaba de comenzar, en el que el progreso económico permanente en el tiempo ha de ser compatible con el progreso social y cultural”. Marichalar también hizo hincapié en la necesidad “de trabajar por la defensa del Medio Ambiente, invirtiendo en cuantas acciones sean necesarias para el progreso presente y de las futuras generaciones”.

Además, Marichalar agradeció a Al Gore “su apoyo y ayuda desde hace años” al Foro Soria 21, invitando al ex vicepresidente a visitar Soria para “conocer de primera mano los avances en sostenibilidad de la provincia”.

El Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible es una asociación que pretende convertir a Soria en referente mundial de desarrollo sostenible. A pesar de ser una de las provincias más despobladas de España, Soria cuenta con una gran riqueza medioambiental, cultural e histórica que la han llevado a convertirse en el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *