El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” iniciará el próximo viernes su primera campaña en el Océano Ártico

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” iniciará el próximo viernes la campaña “Atos-Ártico”, la primera que realiza en el Océano Glaciar Ártico, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

Esta campaña tendrá por objetivo “analizar los crecientes intercambios de materiales entre la atmósfera y las aguas polares”, y estará dirigida por el doctor Carlos Duarte Quesada, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) del CSIC.

Asimismo, la expedición contará con la participación de un total de 27 investigadores, 25 de ellos españoles y dos franceses, así como de ocho técnicos la Unidad de Tecnología Marina del CSIC para el apoyo técnico y logístico.

El buque realizará un tránsito desde Islandia hasta el Océano Glaciar Ártico para alcanzar el borde del hielo ártico permanente, donde se llevarán a cabo diversas actividades científicas tanto en sus inmediaciones como sobre el mismo casquete de hielo polar.

Con motivo del inicio de la campaña ártica el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, despidieron a la dotación del “Hespérides” y al equipo científico en el puerto de Vigo. Por su parte, la campaña Atos-Ártico finalizará en Longyearbien, en las Islas Svalvard de Noruega, el día 27 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *