El Gobierno aprobará 170 medidas concretas para luchar contra el cambio climatico

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto aprobar la estrategia española de cambio climático y energías limpias en un consejo de ministros monográfico dedicado a cambio climático. La estrategia contará con un calendario claro, dispondrá de recursos e incluirá 170 medidas concretas para luchar contra el cambio climático.

Entre estas medidas, se encuentra la mejora de la eficiencia energética en edificios, extender la etiqueta energética a todo el equipamiento del hogar, fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril, elaborar una norma básica de movilidad sostenible y actuaciones en el alumbrado publico.

El presidente del Gobierno inauguró hoy el evento España Solar, que recoge una muestra de tecnología española sobre energías renovables, así como encuentros y mesas redondas en la materia, coincidiendo con el inicio del verano y el día más largo del año.

“El cambio climático es uno de los principales retos mundiales y es el mayor riesgo que afronta la vida en la Tierra”, afirmó hoy Rodríguez Zapatero. “Ni podemos esperar a que llegue ni resignarnos a los efectos porque va a condicionar la vida de nuestros hijos y nietos”, añadió el presidente del Ejecutivo. Por este motivo, se mostró a favor de que España lidere junto con Europa la lucha contra el cambio climático y la promoción de las energías renovables tanto desde el compromiso individual como de esfuerzo colectivo de administraciones, empresas y organizaciones sociales.

Finalmente, el presidente del Gobierno indicó que España es uno de los países “más expuestos” y “vulnerables” al cambio climático, ya que “va a registrar un aumento térmico y una disminución de precipitaciones desigual por regiones”. Se mostró a favor de reducir en un 30 por ciento los gases de efecto invernadero en el conjunto de Europa y alabó la tecnología de empresas españolas en el desarrollo de la investigación en energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *