ASTURIAS.-Premios.- Ana Pastor afirma que Morata y Lawrence tienen una trayectoria que les hace merecedores todos los galardones

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Sanidad y miembro del jurado Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Ana Pastor, afirmó hoy que ambos galardonados, el biólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ginés Morata (España), y el también biólogo Peter Lawrence (Reino Unido), “tienen una trayectoria que les hace merecedores de este galardón o de cualquier otro premio”.

Ana Pastor aseguró, momentos después de darse a conocer el fallo del jurado, que los dos han trabajado en el mismo campo y son complementarios. “Creo que el Premio Príncipe de Asturias se siente reforzado premiando a dos científicos uno español y otro británico”, indicó.

La ex ministra afirmó que como miembro del jurado se sentía “enormemente satisfecha” de que se haya elegido a los profesores Morata y Lawrence como “merecedores de uno de los galardones más importantes en el mundo de la ciencia” ya que los dos han contribuido de manera decisiva en la Biología del Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *