ANDALUCÍA.-Premios.-(Avance) El almeriense Ginés Morata y el británico Peter Lawrence, Premio Príncipe de Asturias de Investigación

Ginés Morata, Medalla de Andalucía en 2003, ostenta la presidencia del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana

OVIEDO/SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidatura conjunta del biólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ginés Morata (España), y el también biólogo Peter Lawrence (Reino Unido) han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica cuyo fallo se dará a conocer este mediodía en Oviedo.

Morata y Lawrence son investigadores especialistas en los estudios acerca del papel de las células en la formación de los miembros del cuerpo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 6 de febrero el nombramiento de Ginés Morata Pérez como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.

Ginés Morata, nacido en Rioja (Almería) en 1945, es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigaciones del Centro de Biología Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Madrid. Está especializado en Biología del Desarrollo, disciplina científica en la que lleva trabajando más de 30 años.

Medalla de Andalucía en 2003, Morata ha recibido, entre otros galardones, el Premio Rey Jaime I de Investigación en Genética (1996), el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal (2002) y el Premio México de Investigación y Tecnología (2004).

El presidente del Consejo de Participación de Doñana ha realizado trabajos de investigación en el Instituto de Genética y Antropología del CSIC, las universidades británicas de Oxford y Cambridge y el Centro de Biología Molecular del CSIC, entre otras instituciones. Muy vinculado a Doñana, entre sus primeras investigaciones destaca la que realizó sobre el alcotán, una de las aves más características de este espacio natural.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *