Narbona menciona “la necesidad de que el agua tenga un precio que fomente el uso eficiente de este recurso”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy “la necesidad de que el agua tenga un precio que también fomente el uso eficiente de este recurso”, y añadió que España conseguirá “preservar mejor” la biodiversidad cuando se le ponga precio.

“Conseguiremos preservar mejor nuestra biodiversidad el día que le pongamos precio a la biodiversidad, el día en el que exista una señal económica clara y entendible como la que ha supuesto, además de la regularización del mercado de los derechos de emisión, el reciente informe Stern, una visión económica sobre los costes de actuar ante el cambio climático”, agregó.

Asimismo, Narbona indicó, durante su participación en la jornada “Liderazgo empresarial por un desarrollo sostenible” celebrada en Madrid y organizada por la Fundación Entorno-BCSD España, que en poco tiempo “quedarán atrás quienes todavía pudieran estar defendiendo el mantenimiento del paradigma energético basado en los combustibles fósiles”.

Del mismo modo, aseveró que cada vez más las empresas están comprometidas con un desarrollo sostenible, lo que “significa que nuestro país está avanzando, aunque indudablemente aún queda mucho camino por recorrer”. “España está en el buen camino”, apostilló.

“No sólo somos el segundo país en producción de energía eólica, sino que ocupamos el cuarto puesto en energía solar”, dijo Narbona, quien a continuación apuntó que desde el Gobierno están “desarrollando e impulsando la utilización de otras fuentes de energías renovables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *