Cabrera preside hoy un homenaje del CSIC a todo su personal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presidirá hoy un homenaje del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid a todo el personal vinculado a la institución en sus cien años de historia. El acto incluirá la inauguración de una gran escultura, titulada “El árbol de la ciencia”, obra del artista Martín Chirino.

La figura, de bronce, siete toneladas de peso, cinco metros de altura y trece metros de ancho, permanecerá instalada en el campus del CSIC, cuyo homenaje a su personal se enmarca en la celebración en 2007 del Año de la Ciencia, así como del primer centenario de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), institución a partir de la cual se creó el CSIC.

La jornada incluirá un acto académico en el que se rendirá homenaje a más de 60 investigadores que trabajan en centros del Consejo y que han recibido premios importantes a su labor investigadora, concedidos por instituciones ajenas al CSIC, durante el curso académico 2006-2007, informó hoy esta institución en un comunicado.

La investigadora del CSIC Margarita Salas, nombrada este mismo año miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, será la encargada de leer el discurso de agradecimiento en nombre de los premiados.

La celebración se completará con una reunión del presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso, con los directores de sus 116 institutos de investigación para evaluar la situación actual, exponer líneas estratégicas de los próximos años y discutir sobre su cambio de estructura jurídico administrativa por su próxima conversión en Agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *