La UE y Rusia refuerzan su cooperación en investigación aeronáutica

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea y Rusia firmaron hoy un acuerdo por el que se comprometen a incrementar su cooperación en las investigaciones en el campo de la aeronáutica, en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget).

Como parte del objetivo más amplio de crear un espacio común entre la UE y Rusia en el ámbito de la educación y la investigación, Bruselas y Moscú han decidido crear un grupo de Investigación Aeronáutica, que se unirá a otros existentes en las áreas de energía, alimentos o nanotecnología.

Según la Comisión Europea, dada la buena experiencia de la colaboración entre Rusia y los Veintisiete en el Sexto Programa Marco de Investigación, así como en los dos grupos de trabajo de alto nivel, se constituirá un grupo de trabajo con el objetivo de reforzar el potencial de asociación en el Séptimo Programa Marco de Investigación.

El Paris Air Show es una feria internacional, organizada por la industria aeroespacial francesa, en la que se muestran las tecnologías aeroespaciales y de aviación más punteras. Se celebra en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de la capital francesa, en los años impares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *