Nace el sello Biblioteca Buridán de divulgación científica y filosófica

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El sello Biblioteca Buridán nace con la voluntad de ampliar la oferta editorial de libros de divulgación científica y filosófica y se inicia con los títulos “El hereje y el cortesano”, de Matthew Stewart, y “La melodía secreta”, de Trinh Xuan Thuan.

Dirigida por Josep Sarret, el nuevo sello quiere completar la oferta del grupo Ediciones de Intervención Cultural, editor de Montesinos, El Viejo Topo y la revista “Quimera”.

Según informó el sello, la Biblioteca Buridán quiere “tratar temas con rigor pero apostando por autores que destacan, además de por el interés de sus propuestas, por la forma amena y asequible con las que las materializan” para “lectores sin complejos”.

Los textos de filosofía que publicará Buridán serán “sobre filosofía” y no textos académicamente filosóficos, haciendo hincapié en la historia, las vidas de los grandes pensadores y las reflexiones que mantienen un valor universal. En el apartado de divulgación científica, Biblioteca Buridán publicará textos de astronomía, biología, genética, psicología, física y química.

Los dos primeros títulos son “El hereje y el cortesano”, de Matthew Stewart, en el que se explica el encuentro entre los filósofos Leibniz y Spinoza, y “La melodía secreta”, que aborda las cuestiones clave de la cosmología contemporánea.

El nombre del sello, Biblioteca Buridán, viene del asno que protagoniza un argumento de reducción al absurdo contra Jean Buridán, un teólogo escolástico discípulo de Guillermo de Ockham. Para satirizar su posición del uso de la razón, algunos críticos imaginaron el caso absurdo de un asno que no sabe elegir entre dos montones de heno y termina muriendo de inanición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *