La UE trata de convencer a Canadá para que apoye un plan post-Kioto en su Cumbre bilateral antes del G-8

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La UE tratará de atraer a Canadá a sus posiciones a favor de negociar un acuerdo en el marco de la ONU para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero una vez que termine el primer periodo de aplicación del Protocolo de Kioto durante la cumbre bilateral que celebran hoy las partes en Alemania, días antes en que ambos participen en la reunión del G-8 en la localidad germana de Heilingendamm.

Según explicó en un comunicado la Comisión Europea, “la UE buscará el apoyo canadiense para el lanzamiento de un acuerdo mundial sobre el cambio climático en la reunión de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático” que se celebrará en diciembre en Indonesia.

Asimismo, “renovará su oferta bilateral a Canadá para cooperar en el diseño de un sistema de comercio de emisiones interrelacionado”, afirmó.

La canciller de Alemania y presidenta de turno de la UE, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, participarán por el lado europeo en una reunión que, por la otra, estará encabezada por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En la agenda también figuran otros puntos de discusión como las relaciones económicas entre la UE y Canadá, el comercio bilateral y las inversiones, indicó el comunicado.

También se discutirá de asuntos de la esfera internacional, como la seguridad energética, y la situación en escenarios donde ambas partes están presentes, como Afganistán, Kosovo y la provincia sudanesa de Darfur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *