Ecologistas en Acción concede el “Premio Atila” a la destrucción del Medio Ambiente a la inmobiliaria FADESA y el G-8

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción anunció hoy que los Premios Atila “para distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente” han recaído este año sobre la inmobiliaria Fadesa, en la categoría nacional y el G-8 en el rango internacional. El “Premio Caballo de Atila” ha sido para el Foro de la Industria Nuclear.

Según informó Ecologistas en Acción en un comunicado, estos “galardones” se conceden desde 1992 para “llamar a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta”. En esta ocasión, se dan a conocer con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio.

El “Premio Atila Nacional 2007” recayó sobre la inmobiliaria FADESA porque “gran parte” de su actividad constructora “se realiza en enclaves con grandes valores ambientales, destruyendo el entorno y creando importantes impactos” como “Costa Esuri en Ayamonte (Huelva), Alto del Cuco (Cantabria), Atalaya Dorada en La Oliva (Fuerteventura) y El Molar (Madrid)” proyectos que, según la organización, “se encuentran denunciados ante los tribunales”.

En la categoría internacional, los siete países mñas ricos del mundo y Rusia, que a partir del día 7 de junio estarán reunidos en Alemania, “por no reconocer la deuda ecológica que todos los Estados enriquecidos y sus empresas multinacionales tienen con los países empobrecidos” y “no realizar políticas efectivas para la prohibición del comercio armamentístico, y fomentar el gasto militar”.

Por último, el “Premio Caballo de Atila” ha sido concedido al presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Eduardo González, “por decir la “tontería más destacable”, al declarar que “Las centrales nucleares cumplen un importante papel en el desarrollo sostenible””, informó Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción (www.ecologistasenaccion.org) es una confederación que aglutina a más de trescientas organizaciones pro defensa del Medio Ambiente procedentes de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *