Los ecologistas organizan hoy un recorrido en bicicleta por Madrid para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones ecologistas de Madrid han organizado para hoy un recorrido en bicicleta por la capital madrileña con el objetivo de movilizar a la ciudadanía a favor del clima y conmemorar así el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo martes, día 5.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, WWF/Adena, Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, comenzará a las 11 horas en la glorieta del Ángel Caído situada en el parque de El Retiro con la lectura de un manifiesto a cargo de una niña que girará en torno al lema “Muévete frente al cambio climático”.

Los participantes recorrerán el Paseo del Duque, la plaza del Niño Jesús, la avenida Menéndez Pelayo, las calles O”Odonnel, Narváez y Goya, para continuar por la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Alfonso XII y finalizará en el Paseo del Duque Fernán Núñez del parque de El Retiro.

Asimismo, los asistentes podrán participar en los talleres y actividades que se realizarán en distintas mesas informativas sobre cómo combatir el Cambio Climático. En éstas se tocarán temas como las energías renovables, la movilidad, el “transporte Ahorro” y la eficiencia energética, los residuos y el reciclaje y cómo adaptarnos al Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *