Alicia Koplowitz entrega en Bilbao ayudas de su Fundación por 300.000 euros a la investigación en el área de psiquiatría

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La empresaria Alicia Koplowitz entregó hoy en Bilbao las ayudas para tres proyectos de investigación en el campo de la Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia concedidas por su Fundación, con una dotación de 100.000 euros para cada uno de ellos.

El acto de entrega se realizó en el transcurso de la reunión de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil (AEPIJ) y tomaron parte, además de la presidenta de la Fundación, la propia Alicia Koplowitz, la presidenta de AEPIJ, María Jesús Mardomingo, y la presidenta del Comité Organizador de la 42ª reunión de esta asociación, Arantza Fernández Rivas. Asimismo, asistieron Alberto y Pedro Cortina Koplowitz, vocales de la Fundación.

Alicia Koplowitz destacó en su intervención que la psiquiatría de niños y adolescentes es un campo “importante” para el bienestar del individuo “que no cuenta aún en España con un desarrollo suficiente”. Por ello, según indicó, su Fundación lleva ya varios años apoyando la formación de profesionales especializados y los proyectos de investigación.

Koplowitz señaló que este año han aumentado el número de ayudas y dotado otras tres en el campo de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas y desmielinizantes de aparición temprana. Además, también se ha creado un Comité Científico Asesor que orientará a la Fundación para que los proyectos becados “se acerquen cada vez más a las necesidades de la sociedad”.

En concreto, las ayudas en esta edición han correspondido a los proyectos: “Psicoeducación y adherencia a tratamiento en niños con TDAH: Evaluación de la eficacia en un estudio clínicorandomizado”, “Efecto de tratamiento con ácidos grasos omega-3 durante ocho semanas sobre el metabolismo oxidativo en pacientes con trastornos del espectro autista: ensayo clímino randomizado, cruazo doble ciego, contralado con placebo” y, por último, “Cartografiado genético del locus/loci implicados en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en familias españolas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *