El parque eólico de Tarifa se convierte en el primero de España en alcanzar el primer terawatio hora

La Sociedad Eólica de Andalucía pretende duplicar este año la potencia de la instalación pero reduciendo los molinos de 250 a 37

TARIFA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El parque eólico de Tarifa (Cádiz), gestionado por la Sociedad Eólica de Andalucía (SEA), ha alcanzado el primer terawatio hora (1.000 millones de kilovatios hora) de energía facturada, convirtiéndose en el primero de España en conseguir esta cifra.

Según informó la SEA en un comunicado remitido a Europa Press, con toda esta energía suministrada se puede abastecer el consumo doméstico de una ciudad de unos 700.000 habitantes, aproximadamente como Sevilla, durante un año y medio.

El parque eólico de Tarifa se puso en marcha en el año 1992 por lo que, con una potencia de 30,48 megavatios (MW), lleva en operación 15 años y la SEA tiene previsto acometer, a finales de este año, una labor de repotenciación de la instalación, de forma que de los 30 megavatios actuales pasaría a 74, más del doble de su capacidad actual.

Esta actuación se realizará sustituyendo las actuales máquinas por otras de mayor potencia, por lo que los actuales 250 aerogeneradores de los que dispone el parque quedarán reducidos a tan sólo 37 mejorando de forma considerable el impacto visual de la zona.

La Sociedad Eólica de Andalucía está participada por Endesa Generación y Renovables, Desarrollos Eólicos de Promoción SAU, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), Elecnor Financiera, SL., y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *