Emakunde abre el plazo de ayudas para trabajos de investigación y acciones piloto en materia de igualdad

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Emakunde ha abierto, hasta el próximo 12 de junio, el plazo de solicitud de ayudas para la publicación y realización de trabajos de investigación y acciones piloto en materia de igualdad de mujeres y hombres durante el año 2007, a las que se ha destinado un presupuesto de 154.000 euros, según los datos de este organismo a los que tuvo acceso Europa Press.

El Instituto de la Mujer vasco considera que el desarrollo de políticas de igualdad requiere investigar sobre los roles y las relaciones de género en las que se sustentan las desigualdades actualmente existentes entre las mujeres y los hombres en todos los ámbitos, así como experimentar con acciones innovadoras.

De esta manera, los proyectos que opten a estas ayudas deben contribuir a los objetivos de mejorar el conocimiento de la situación “diferencial” entre hombres y mujeres y de las relaciones de género en distintos ámbitos de la vida; diseñar acciones que puedan ser transferidas a políticas generales; y dar a conocer resultados de investigaciones y acciones pilotos que puedan constituirse en “buenas prácticas” de políticas de igualdad.

Podrán optar a estas subvenciones personas físicas y jurídicas privadas o públicas, salvo las administraciones públicas y sus organismos autónomos, a excepción de la Universidad del País Vasco que podrá concurrir en determinados casos.

Mediante este programa, se subvencionarán publicaciones, investigaciones o acciones piloto con el fin de favorecer la igualdad. Se considerarán temas prioritarios la incidencia del género en el acceso y la influencia de la toma de decisiones, el desarrollo y experimentación de metodologías para la evaluación de impacto de género, los cambios en la organización socio-económica favorecedores de un mayor equilibrio en el ámbito productivo y reproductivo, y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *