La Fiscalía de Huelva archiva la denuncia de Ecologistas por el abandono de sustancias explosivas en la mina de Riotinto

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Huelva ha decidido archivar la denuncia presentada por la organización Ecologistas en Acción por el abandono de posibles sustancias explosivas en la antigua mina de la localidad onubense de Riotinto, concretamente en los almacenes de explosivos.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Europa Press de que, tras dictar la apertura de diligencias informativas, se ha tomado la decisión de archivar la denuncia de la organización ecologista al entender que “no existe ningún hecho constitutivo de delito”.

Estas mismas fuentes indicaron, asimismo, que se ha dado cuenta del asunto a la Consejería de Medio Ambiente “para que tome las medidas adecuadas y vigile el almacenamiento y depósito de este tipo de sustancias”.

Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante la Fiscalía de Huelva, la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Interior por el “abandono” de lo que podrían ser sustancias explosivas en las instalaciones de la antigua mina de la localidad onubense de Riotinto, concretamente en los almacenes de explosivos.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la organización ecologista Juan Romero justificó esta denuncia ante el “abandono” en los antiguos polvorines, concretamente en la caseta de vigilancia, de “entre 12 y 14 bidones de plástico, así como sacos y bolsas que contienen algunas sustancias de color naranja y otras de color blanco que despiden un olor muy fuerte y penetrante típico de los productos químicos”.

Posteriormente, un informe elaborado por el Ministerio de Interior confirmó la “toxicidad” y “peligrosidad” de las sustancias halladas en el almacén y señaló que “no se puede determinar que las sustancias halladas sean explosivas debido al estado de abandono y al tiempo transcurrido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *