“Automovilidad” presenta en España el primer vehículo trifuel, más limpio y menos contaminante

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa “Automovilidad”, perteneciente al Grupo Atisae, ha presentado el primer vehículo trifuel fabricado en España en el marco del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción “Motortec”, el mayor encuentro empresarial y profesional del sector de la posventa de automoción de la Península Ibérica que se celebró la semana pasada en la Feria de Madrid.

El vehículo es un Saab 95 Biopower que lleva incorporado un sistema de propulsión por gas auto GLP. Este vehículo ya funcionaba indistintamente con bioetanol E85 (mezcla de 15% de gasolina y 85% de etanol) o gasolina. Repsol YPF ha colaborado en el proyecto durante casi un año.

El objetivo de sus creadores es concienciar sobre el uso de combustibles alternativos, más limpios y menos contaminantes, según recoge la web de “Consumer”. Entre otras ventajas, conviene recordar la reducción de contaminación acústica –el ruido del motor disminuye con el uso de este combustible– y la menor contaminación atmosférica.

Para el director de Marketing y Comunicación del Grupo Atisae, Manuel Luna Martínez, con este proyecto “pretendemos concienciar a la población de los beneficios de los vehículos flexibles –ya demostrados en países como Suecia o Brasil–, y al Gobierno español de la necesidad de incentivar económicamente el consumo de estos biocombustibles mediante la rebaja de su precio de venta al público”.

“Su presentación en “Motortec” es más bien mediática, para dar a conocer las posibilidades de usar estos combustibles en los vehículos”, subrayó.

Entre los inconvenientes de este modelo, Luna reconoció que su elevado precio –supone 2.000 euros más sobre el precio final– dificulta su venta. Además, aunque el gas GLP es mucho más barato, recordó que existen pocos puntos de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *