La CE investigará los efectos ecológicos de la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea está estudiando las denuncias que ha recibido en contra de la construcción en la provincia de Soria de la Ciudad del Medio Ambiente y “tomará las medidas apropiadas” para investigar los efectos ecológicos que tendrá este proyecto.

El comisario de Medio Ambiente afirmó que la Comisión ha recibido una queja contra “gran número de proyectos urbanísticos en zonas de algo valor ecológico en Castilla y León”, incluido el de la Ciudad del Medio Ambiente. Estas denuncias, dijo, “subrayan potenciales problemas relativos al correcto cumplimiento de la legislación de la UE, en particular directivas sobre naturaleza”.

Respondía así a la pregunta que le formuló la eurodiputada socialista Iratxe García en relación a los planes del Gobierno de Castilla y León de aprobar “por procedimiento de urgencia y en una única lectura” la ley que permite la creación de la Ciudad del Medio Ambiente en el paraje soriano de Soto de Garray, una zona protegida por las leyes europeas.

“El proyecto contemplaría la construcción de 800 bungalows, un centro de hípica, un parque industrial y dos torres para administración”, explicó García.

Dimas indicó que “la Comisión actualmente está analizando esta queja y tomará las medidas necesarias para investigar más a fondo este asunto, incluido el desarrollo urbanístico en la provincia de Soria al que se refiere la eurodiputada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *