Se presenta mañana el Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria”

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, presidirán mañana, jueves, la presentación del Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria”.

Se trata de una entidad de investigación promovida por la institución académica y el ejecutivo cántabro a través de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

El acto, de carácter público, tendrá lugar a las 11 horas en el aula magna de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (campus de Las Llamas, Santander).

Junto a Gutiérrez-Solana y Gorostiaga estarán el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el titular de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, así como el director general de Universidades e Investigación, Andrés Hoyo, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UC, José Carlos Gómez Sal, y los responsables del proyecto, los catedráticos de la institución Íñigo Losada y Raúl Medina.

Tras las intervenciones de Gorostiaga y Gutiérrez-Solana, habrá una explicación del Instituto de Hidráulica y sus principales líneas de trabajo a cargo de los responsables del mismo, los catedráticos de la institución Íñigo Losada y Raúl Medina.

Según destacó el Gobierno, el IH Cantabria nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia y de garantizar el crecimiento de la capacidad y excelencia de los citados grupos. Para ello dedicará sus esfuerzos a incrementar el onocimiento que existe sobre las diversas facetas del ciclo del agua y a ponerlo al servicio de toda la sociedad.

Esto lo hará desde su futuro emplazamiento en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), actualmente en fase de ejecución. Hasta su traslado a estas instalaciones, los investigadores seguirán desarrollando su trabajo en los laboratorios de la Universidad de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *