R.Unido.- Organizaciones británicas piden mejorar los procesos de reciclaje porque repercuten en la calidad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Industrial del Papel de Reino Unido (CPI, por sus siglas en inglés) y la organización “PaperChain”, en colaboración con varias empresas del sector del reciclaje y la ONG Amigos de la Tierra, ha puesto en marcha la campaña “Real Reclying” (Reciclado Verdadero) con la que pretenden hacer un llamamiento al Gobierno británico y a las autoridades locales para que actúen “urgentemente” en la mejora de la calidad de los materiales recuperables de la recogida domiciliaria.

Esta iniciativa se está desarrollando después de que los promotores detectaran que en Reino Unido se está incrementando el número de entidades que optan por sistemas de recogida de residuos que disminuyen la calidad de los materiales reciclables.

El proyecto denuncia que es habitual mezclar todos los materiales recuperables –papel, vidrio, plástico o aluminio, entre otros– para después compactarlo, lo que reduce la calidad del material final.

Desde “Real Reclying”, que también ha habilitado el sitio web “www.realrecycling.org.uk”, se insiste en “la importancia económica y medioambiental que tiene la implantación de la recogida selectiva de residuos reciclables en origen”.

“La recogida de materiales recuperables en una misma bolsa y su posterior compactación mina de forma permanente los beneficios medioambientales y económicos del reciclaje”, concluyen los responsables de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *