UE/ La Unión Europea y EEUU celebrarán un foro sobre cambio climático este mismo año

WASHINGTON, 6 (EP/AP)

Altos funcionarios de la Unión Europea y Estados Unidos se reunirán en un foro este año, para tratar “mecanismos de mercado, que incluyen, pero no están limitados, al intercambio de emisiones” con el fin de profundiza en la creación de medidas para combatir el cambio climático.

El más alto representante de la Unión Europea (UE) en Washington, John Bruton, señaló que el documento pactado entre ambas parte tras un encuentro en la Casa Blanca señala la disposición de los estadounidenses para dialogar sobre el sistema de intercambio de emisiones de la UE, en el cual se imponen límites obligatorios a las emisiones de dióxido de carbono.

“Este es un paso importante”, dijo Bruton. “Implica el reconocimiento a los límites y el comercio. Consideramos que no hay nada insustancial en el lenguaje empleado”, agregó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, C. Boyden Gray, cree “que fue una concesión” por parte de su país.

Diversos analistas consideran que las autoridades exageran la importancia del documento, porque ambas partes quieren demostrar la mejora en sus relaciones y ser vistas como promotoras de los avances en la cooperación contra el calentamiento global.

“La comunidad internacional está tan molesta por la intransigencia de Estados Unidos que aplaudirá cualquier esfuerzo por aparentar interés en este tema, con la esperanza de que un compromiso lleve a una participación verdadera”, señaló el director del programa de Políticas Ambientales Mundiales de la Universidad Americana, Paul Wapner.

Por su parte, el codirector del Programa Conjunto para la Ciencia y la Política del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Henry Jacoby, dijo que los europeos “tienden a darle la mayor importancia a los trozos más pequeños de información que salen de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *