Miguel Bosé apoya a Oceana al promover la protección de los océanos durante su gira 2007

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 04 (EP/IP)

El cantante Miguel Bosé comenzará mañana la gira “Papitour” que le llevará por tierras españolas y latinoamericanas dando a conocer su nuevo álbum de duetos “Papito” con el que el artista resume 30 años de éxitos como cantante. Pero además de su música, Bosé aprovechará este recorrido para promover la protección de los océanos, reforzando así su continuado apoyo a la organización internacional de conservación marina Oceana.

“Gran conocedor del mar, amante del buceo y defensor de la riqueza de los océanos”, según asegura Oceana, Bosé participó “activamente” el año pasado con la organización internacional. Durante los meses de verano se embarcó en el catamarán de investigación Oceana Ranger y participó en numerosas inmersiones con escafandra autónoma para documentar, junto a los buceadores de la expedición, el estado de conservación de ecosistemas mediterráneos como los fondos de corales y gorgonias.

Además, apunta Oceana, “Bosé fue de gran ayuda” en la campaña que la organización llevó a cabo contra las redes ilegales de deriva. Estas redes, apodadas “cortinas de muerte”, tienen hasta 20 kilómetros de longitud y 30 metros de alto. Capturan la especie que persiguen provocando su sobreexplotación y causan, además, “una enorme cantidad de capturas accidentales, matando decenas de miles de delfines, cachalotes, grandes ballenas, tiburones y tortugas marinas”. Bosé se mostró “indignado” con esta actividad ilegal y así lo demostró en las declaraciones que hizo a bordo del Oceana Ranger.

“Las leyes europeas deben ser cumplidas. Pido a los ciudadanos que apoyen a Oceana en la presión que estamos ejerciendo contra los gobiernos italiano y francés para que impidan la actuación de esas flotas ilegales”, declaró el cantante a la prensa.

Coincidiendo con la nueva gira de Bosé, Oceana comenzará también el próximo 8 de mayo su nueva expedición Oceana Ranger 2007, en la que un equipo de expertos científicos, fotógrafos, cámaras submarinos y periodistas recorrerán aguas nacionales e internacionales para desarrollar sus campañas relacionadas con la protección de hábitats marinos vulnerables, y la identificación y documentación de artes de pesca ilegales y destructivos, como las redes de deriva y la práctica de arrastre de fondo.

Además de su participación en la expedición de 2006, Bosé ha ofrecido su “inestimable” apoyo a Oceana facilitando conferencias para la protección de los océanos, como fue el caso de la conferencia 2048, los océanos vacíos que Xavier Pastor, Director de Oceana, ofreció en Palma de Mallorca.

“Miguel es un convencido defensor de los mares. Ha estudiado a fondo la problemática de los mismos y sabe muy bien de qué habla”, comenta Pastor. “Su presencia y la relación especial que Miguel tiene con el público nos ayuda a transmitir nuestro mensaje a los ciudadanos, contribuyendo así a que la protección de los océanos se haga una realidad”. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *