España.- Ecologistas de Brasil recorrerán Galicia y Asturias para prevenir sobre el cultivo del eucalipto

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

La Red de Alerta contra el Desierto Verde de Brasil –un grupo de colectivos sociales, sindicales, ecologistas y ciudadanos de cinco estados brasileños– recorrerá varias localidades de Galicia y Asturias durante este mes para dar a conocer sus actividades contra la extensión de los cultivos de eucalipto. La primera actividad se celebrará este viernes a las 20.00 horas en el Instituto Valle Inclán de Pontevedra.

Entre los asistentes a este acto estarán representantes del proyecto de investigación Carbon Trade sobre el cambio climático, de la Federación de Órganos de Asistencia Social y Educativa, del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra y de la Asociación de Geógrafos Brasileiros.

Esta delegación de la Red de Alerta contra el Desierto Verde de Brasil también participará este sábado a partir de las 19:00 horas en la Marcha contra Ence que organiza la Asociación por la Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra.

Tras organizar varios actos en las localidades portuguesas de Cacillas, Lisboa, Coimbra y Porto, esta organización continuará su “caravana” en la localidad de Oleiros del 4 al 6 de este mes, donde se celebrará una Reunión del Movimiento Europeo por los Bosques; el programa continuará por Asturias: el día 8 en Navia, el día 9 en Oviedo, el 10 en Escanda y los días 11 y 12 en Pola de Siero, donde se celebrará el “Encuentro de Sensibilización Sur-Norte. América en Movimiento. Soldepaz-Pachakuti”.

A la Red de Alerta contra el Desierto Verde, según la APDR, pertenecen colectivos sociales, sindicales, ecologistas y ciudadanos de cinco estados brasileños “preocupados por la continua expansión” de las plantaciones de eucalipto en la región y por la venta de créditos de carbono, en alusión al mercado establecido entre las industrias en función de la contaminación que producen.

El objetivo de su presencia en Portugal, Galicia y Asturias es mostrar la viabilidad de alternativas de desarrollo implantadas localmente por varias entidades y comunidades que participan en la Red. En los actos organizados se mostrarán documentales sobre medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *