ONU.- Expertos coinciden en que las empresas tienen un “importante” papel para paliar los efectos del cambio climático

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Expertos reunidos esta semana en Singapur coincidieron en destacar la importancia del papel empresarial en el cambio climático, en el marco de una cumbre internacional organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en la que se debatió el impacto medioambiental de las empresas asiáticas.

Los asistentes al evento destacaron que tanto el sector privado como los Gobiernos y las ONG pueden trabajar conjuntamente para alcanzar unos objetivos económicos y sociales beneficiosos “para todos”, según recoge el último Boletín del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Otros temas de discusión fueron la “inversión verde”, el turismo y la construcción sostenible. Los asistentes también debatieron cómo erradicar los incendios forestales que se registran en el sudeste asiático todos los años.

El ministro de Medio Ambiente de Singapur, Yaacob Ibrahim, que fue el encargado de la apertura de la Cumbre –que se celebró entre este lunes y el martes–, insistió en que “el sector privado se ha convertido en un compañero activo en la protección del Medio Ambiente”.

“Muchos Gobiernos y compañías están empezando a comprender que la protección del entorno y el crecimiento económico pueden ir de la mano” prosiguió, y recordó que, últimamente, “las empresas están siendo juzgadas en base a criterios sostenibles”.

Según un reciente Informe de Naciones Unidas, en los próximos años el planeta se enfrenta a problemas consecuencias de los cambios ambientales como los relacionados con la escasez de agua, ya que cerca de una quinta parte de los habitantes del planeta no tendrán acceso a agua potable.

Además, el “Informe Stern”, publicado el año pasado por el Gobierno británico, advertía de que el cambio climático podría ocasionar importantes desastres económicos si no se emprenden acciones urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *