Encuentran restos humanos en una obra de Miami que podrían proceder de una tribu indígena desaparecida

MIAMI (FLORIDA, EEUU), 23 (EP/AP)

Las autoridades de Florida han anunciado el hallazgo en unas obras de restos humanos presuntamente procedentes de cinco o seis miembros de una desaparecida tribu indígena, la tequesta, o de sus antepasados.

Los fragmentos óseos se encontraron en unas obras de la avenida Brickell de Miami, según especificó el arqueólogo Robert Carr, director de la empresa Conservación Arqueológica e Histórica. “Esto no tiene los alcances de lo que hemos visto en otras zonas del centro, pero en definitiva era un cementerio. La cuestión es qué tan grande”, explicó Carr.

La edad de los huesos no ha sido determinada, pero los fragmentos estaban rodeados de restos de alfarería, huesos animales y una punta de flecha, los cuales podrían tener entre 2.000 y 3.500 años de antigúedad, señaló Carr, cuya empresa revisa el área.

Los tequesta, que se encontraron con el explorador Juan Ponce de León cuando este reclamó el área para la corona española, eran cazadores y recolectores que vivieron en el sur de Florida durante 2.500 años, antes de desaparecer en el siglo XVIII a manos de los europeos y las enfermedades que trajeron éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *