La organización estatal de Los Verdes reconoce la disminución en la emisión de gases, pero advierte que no es suficiente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El partido ecologista Los Verdes consideró hoy como una “buena noticia” la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero pero indicó que España está “muy lejos del objetivo establecido en Kioto”. Y advirtió que “la reducción puede ser sólo puntual si no se adoptan nuevas medidas”.

Andrés Sánchez, secretario de Los Verdes, afirmó que el informe presentado por Comisiones Obreras (CCOO) que señala una reducción por primera vez en los últimos diez años del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, es un motivo para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

“No había que caer en el pesimismo ni en el fatalismo; nosotros hemos defendido siempre que las causas del cambio climático son sociales; si la sociedad cambia y adopta medidas, puede afrontar el problema. Y eso es lo que está empezando a suceder”, dijo.

España ha pasado de un crecimiento del nivel de emisiones del 52,2% en 2005 respecto al año base a un 48,1%. Sin embargo, los Verdes recordaron que el compromiso de España con el Protocolo de Kioto es no incrementar en más de un 15% sus emisiones en el periodo 2008-2012 respecto al año base.

“El país está 33 puntos por encima de su objetivo, y Los Verdes creen que debemos adoptar medidas adicionales pues las actualmente aprobadas no nos permitirán reducir mucho más las emisiones”, afirma el partido en un comunicado.

Finalmente, Los Verdes han pedido que se adopten medidas urgentes en el ámbito de la movilidad y el transporte con tres objetivos: reducir la necesidad de movilidad que la mala ordenación del territorio y los crecimientos urbanísticos expansivos están suponiendo; revisar las infraestructuras de transporte previstas en el PEIT del Ministerio de Fomento, y utilizar impuestos ecológicos para desincentivar la utilización del automóvil. Y recordó este partido ecologista que cree imprescindible aprobar en esta legislatura una Ley frente al Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *