Miles de estadounidenses se manifiestan en pistas de esquí para pedir medidas contra el cambio climático

NUEVA YORK, 15 (EP/AP)

Miles de ciudadanos se congregaron este sábado en pistas de esquí de Estados Unidos para pedir mayores medidas para prevenir el cambio climático a nivel mundial.

En total, más de 1.300 actos fueron organizados en cada estado bajo el título “Step It Up 2007”, con el fin de presionar al Congreso norteamericano a que exiga una reducción del 80 por ciento en las emisiones de bióxido de carbono antes de 2050.

“Cuando se trata de calentamiento global, no creo exactamente que el presidente George W. Bush esté haciendo una labor muy buena”, expresó Tiffany Cordero, de 12 años, residente en Nueva York y asistente a una de las protestas.

Tiffany había preparado un discurso para un mitin en el Parque Battery de Manhattan, desde el que se aprecia la bahía de Nueva York, donde cientos de personas vestidas de azul, algunas con equipo de buceo y pelotas para playa, se reunieron para formar simbólicamente la futura línea costera de Nueva York.

El aumento en los niveles de agua en los océanos también fue utilizado para una puesta en escena dramática en Portland, Maine, por el Desfile New Coast, una de las más de 30 celebraciones en el estado. “Lo más importante que tenemos que hacer como Gobierno es preparar a nuestros niños para un futuro brillante y preservar y proteger nuestros recursos naturales”, expresó el gobernador de Maine, John Baldacci, ante la multitud congregada.

Los actos a nivel nacional fueron iniciados por un grupo de estudiantes del Colegio Middlebury de Vermont, que organizaron una campaña mediante “blogs” de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *