Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2007 que reconoce la contribución a la “destrucción” del medio ambiente

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción de Extremadura convoca una edición más los Premios Atila en los que se distinguen a aquellas personas, empresas o instituciones que hayan destacado más por su contribución a la “destrucción” del medio ambiente de la región.

Según explicó la organización ecologista en nota de prensa, el premio se instituyó en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente.

Los fines de este evento anual son aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Los premios, que se concedieron por primera vez hace 15 años, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar los “méritos” de éste para recibir tal premio.

Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios y que son la “actuación más bárbara”, la “tontería más destacable, la “mayor presunta malversación de fondos públicos o privados” para la destrucción de la naturaleza y “mayor chapuza”.

Las nominaciones pueden realizarse por Internet, en la dirección http://www.ecologistasenaccion.org/atila/extremadura hasta el día 31 de mayo.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la pasada edición, los premiados fueron, el Premio Atila recayó en el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Premio Caballo de Atila recayó en el que Ecologistas en Acción denominó “Clan Gallardo”, integrado por el industrial Alfonso Gallardo y por su sobrino Francisco Fuentes Gallardo portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.

Por su parte la “tontería más destacable” recayó en el alcalde de Alange, Juan Pulido Gil, el premio a la “mayor chapuza” recayó en el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, la “actuación más bárbara” en la Central Nuclear de Almaraz y finalmente la “mayor catástrofe ambiental” fue a parar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y al consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *