Ecologistas tilda de “descabellada” la petición del Consistorio de Carboneras sobre los límites de Cabo de Gata

CARBONERAS (ALMERÍA), 31 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción consideró hoy “descabellada” la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras, en Almería, de modificar los límites del parque natural de Cabo de Gata y criticó que es una estrategia que obedece a que “se echan encima las próximas elecciones municipales y cualquier asunto es bueno para tratar de arrancar y arañar unos votos”.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador almeriense de Ecologistas en Acción, Francisco Toledano, explicó que esta iniciativa “no obedece a un criterio claro ni a un modelo concreto de desarrollo para el municipio”, sino que, a su juicio, el Ayuntamiento trata de “beneficiarse, unas veces a nivel económico y, otras veces, a nivel electoral, como en este momento”.

En este sentido, señaló que los políticos de Carboneras “ya nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, puesto que, continuamente, se dedican a plantear y a tomar decisiones que no benefician a sus ciudadanos, sino a ellos mismos”.

Asimismo, Toledano apuntó que “no solamente el parque natural no debería reducirse, sino que todo lo contrario, debería aumentarse”, ya que, a su entender, “hay zonas, como la del levante, que por las cualidades que reúne y los ecosistemas que presenta son exactamente iguales que las zonas ya protegidas”.

Por este motivo, indicó que esta propuesta “no tiene una base legal ni social, sino que es una iniciativa que parte porque hay unas próximas elecciones municipales y todo el mundo quiere apuntarse al carro”. Así, aseveró que “los políticos, en vez de intentar resolver las carencias y problemas del parque natural, cortan por lo sano”.

Para Toledano, estas actuaciones y decisiones del Ayuntamiento de Carboneras demuestra que “son políticos que forman parte de la ola especulativa que hay en la provincia de Almería y que, por lo tanto, son políticos que no necesitamos”.

Por último, el coordinador de Ecologistas en Acción expresó que “una gran parte de los males que tiene el parque natural se debe a la falta de gestión que se está desarrollando por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, una actitud que, en su opinión, “está motivando que buena parte de la población se levante en contra del parque natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *