Intervenidas ocho cabezas de cocodrilo originarias del Mississipi en una feria en Espartinas

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido y ha levantado acta de contrabando por tenencia de ocho cabezas de cocodrilo originarios del río Mississipi (EE.UU) –de la especie Alligatos Mississippiensis–, que se exponían para su venta en una feria de muestras de Espartinas (Sevilla).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Puebla de Río se encontraba de servicio en la localidad de Espartinas con motivo de la celebración de una feria de muestras. Al pasar junto a uno de los puestos de la feria, observaron como estaban expuestos para su venta ocho cabezas de cocodrilo cuyo hábitat está en el río Mississipi.

En ese momento la Guardia Civil le requirió al responsable del puesto de venta la documentación CITES que debe acompañar a las especies protegidas. Al carecer de ésta, y puesto que se trata de una infracción administrativa, se levantó acta por infracción administrativa de contrabando que se remitió al Administración de Aduanas de Sevilla.

Asimismo, los agentes denunciaron al dueño del puesto, R.C.M. –natural de León– por infracción a la vigente Ley de Contrabando y las cabezas de cocodrilo y fue puesto a disposición del Administrador de Aduanas de Sevilla.

La posesión de especies amenazadas de fauna y flora, está prohibida por Reglamento de la CEE número 338/97 del Consejo de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestre mediante control de su comercio y la para la aplicación de la Comunidad Económica Europea del Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) firmado en Washington el día 3 de marzo de 1973.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *