Alemania.- Basf y Monsanto invierten 1.200 millones en proyectos de biotecnología vegetal

BERLIN, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

El grupo químico alemán Basf y la multinacional estadounidense Monsanto trabajarán de forma conjunta en un proyecto de biotecnología vegetal en el que invertirán 1.200 millones de euros, anunciaron las compañías.

El fin de esta cooperación científica y empresarial será mejorar la capacidad de resistencia por parte de vegetales genéticamente modificados a condiciones medioambientales desfavorables.

Basf y Monsanto llevarán a cabo un trabajo conjunto de investigación, desarrollo y comercialización de productos genéticamente modificados como son el maíz, la soja, el algodón y la colza.

Los primeros productos fruto de tal colaboración serán presentados al mercado durante la primera mitad del año que viene, según informan medios alemanes.

Monsanto será quien lleve a cabo el proceso de comercialización de aquellos productos que partan de ambas firmas. La estadounidense percibirá el 60% de los ingresos netos, mientras que el 40% restante le corresponderá a la alemana.

“Esta colaboración es un paso delante de cara a ofrecer a los agricultores plantas cuyo rendimiento sea mayor ante la también creciente demanda de alimentos y materias primas” apuntó hoy el responsable de biotecnología vegetal de Basf, Peter Oakley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *