La UE celebra en junio la “Semana Verde” para sensibilizar a los ciudadanos sobre buenas prácticas ambientales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea organizará entre los próximos 3 al 15 de junio en Bruselas la “Semana Verde”, que este año girará en torno a los últimos 50 años de las políticas y las prácticas medioambientales de la Unión Europea y el futuro de éstas bajo el título “Lecciones del pasado, retos para el futuro”, aprovechando así además las celebraciones del 50 Aniversario del Tratado de Roma.

El objetivo de esta Campaña es identificar los éxitos y fracasos y hacer propuestas viables de futuro entorno a estas prácticas. Durante una semana se analizará la responsabilidad de los principales actores implicados, la responsabilidad de los ciudadanos y las empresas y cómo puede ayudarnos la tecnología, entre otros aspectos.

Durante la “Semana Verde”, que se celebra ya desde hace varios años, tendrán lugar reuniones, paneles de discusión y una exposición en la que distintas organizaciones no gubernamentales mostrarán sus proyectos, según informa la web habilitada ya por la organización para ir informando de todo lo que acontezca durante estos doce días.

Asimismo, acudirán empresas europeas que expondrán sus iniciativas y prototipos de productos diseñados con la intención de tener el mínimo impacto sobre el Medio Ambiente.

La “Semana Verde” europea ofrecerá de esta forma “una oportunidad para el debate, el intercambio de experiencias y la mejora de prácticas entre las ONG, las empresas, y las Administraciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *