Mariano Álvarez Gómez ingresa como académico en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Mariano Álvarez Gómez ingresó hoy como académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, con la Medalla número 35, vacante por fallecimiento de Gonzalo Fernández de la Mora, en un acto presidido por el Vicepresidente de la Corporación, Juan Velarde Fuertes. Su discurso de ingreso versó sobre “El problema de la libertad ante la nueva escisión de la cultura”, siendo respondido por el Académico de Número Pedro Cerezo Galán.

La candidatura de Álvarez Gómez, fue presentada por los Académicos de Número, Juan Velarde Fuertes, José Luis Pinillos Díaz y Pedro Cerezo Galán.

Mariano Álvarez Gómez nació en La Mata de Monteagudo, León, el 2 de junio de 1935. Estudia hasta 1952 en el Seminario Diocesano de León, pasando a la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licencia en Filosofía en 1957 y en Teología en 1961. Obtiene el Doctorado en la Universidad de Munich en 1967, con una tesis en torno a Nicolás de Cusa. En 1974 regresa a España para incorporarse como profesor, el 1 de octubre a la Universidad de Salamanca. Entre 1974 y 1980 es vocal del consejo de redacción del anuario “Cuadernos Salmantinos de Filosofía”, publicado por la Universidad Pontificia de Salamanca y dirigido entonces por su Saturnino Álvarez Turienzo. En 1982 obtiene la Cátedra por la Universidad de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *