La Asociación Española de Pediatría convoca al Premio Balmis para fomentar la difusión e investigación en vacunas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Pediatría (AEP) convoca a profesionales de los medios de comunicación y del ámbito de la medicina que contribuyan con su accionar la labor preventiva y de investigación en vacunas, al Premio Balmis.

Hasta el 29 de julio de esta año los interesados pueden participar de las categorías Premio Balmis Medios de Comunicación y Premio Espíritu Balmis, con una dotación económica para los ganadores de 3.000 y 12.000 euros respectivamente.

Ambas distinciones nacieron como un homenaje a las personas que estudiaron, descubrieron y posibilitaron la expansión de la vacuna contra la viruela; y pretenden premiar y estimular la labor investigadora, la acción social y trabajos publicados sobre vacunas.

El tema del premio es “la prevención de enfermedades infecciosas a través de programas de vacunación” y “la promoción de la salud infantil y la investigación en el campo de las vacunas”, según informó hoy la AEP en un comunicado. Y los participantes deben ser españoles o extranjeros que ejerzan su actividad en España o en países en vías de desarrollo.

En el rubro de comunicación pública pueden presentarse artículos, reportajes, programas de radio o de televisión que traten sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades infecciosas infantiles, publicados entre el 1 de julio de 2006 y el 31 de mayo de 2007.

El reconocimiento al “Espíritu Balmis” es para proporcionar recursos a instituciones u ONGs que desarrollen programas de ayuda a países en vía de desarrollo en el ámbito de las vacunas pediátricas.

Los trabajos deben remitirse por correo certificado a la sede de la AEP, en Aguirre, 1, Bajo Derecha. También personalmente, con una indicación en el sobre que cite “Premio Balmis” y el apartado por el que concursa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *