Consejo.- El Gobierno nombra a Cristina Barrios embajadora en misión especial para el cambio climático

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno nombró hoy a la actual responsable de la legación española en México, Cristina Barrios y Almazor, embajadora en misión especial para el cambio climático, un cargo que existe ya en países como Reino Unido, Malta, Australia o Nueva Zelanda.

Licenciada en Filosofía y Letras, Barrios y Almazor, nacida en 1946, ha sido cónsul adjunta de España en Dússeldorf (Alemania), embajadora de España en Suecia y en Letonia, entre otros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció el pasado 8 de marzo que nombraría un embajador en misión especial para el cambio climático en breve, durante una visita al Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga.

El jefe de la diplomacia española advirtió entonces de que el cambio climático es un “fenómeno de dimensiones globales y un desafío que requiere una respuesta multilateral, ágil y comprometida”, ya que constituye “una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible, a la vez que hipoteca el futuro de las generaciones venideras” porque, como alerta la Organización Mundial de la Salud, provocará serios problemas de salud a millones de ciudadanos de todo el planeta”.

Precisamente la misión de Barrios y Almazor será trabajar en esa búsqueda de una respuesta coordinada entre países y organismos implicados en la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *