La FECYT resuelve el ganador del concurso “La pregunta del Millón de neuronas” en el que participaron 300 escolares

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) informó hoy que ya están los resultado del concurso escolar “La pregunta del Millón de neuronas”, del que participaron 300 grupos de alumnos de toda España desde la Semana de la Ciencia 2006. En coincidencia, publica una libro didáctico sobre neurociencia denominado “Viaje al Universo Neuronal”.

En la edición 2006 de la Semana Mundial del Cerebro, que se desarrolló del 12 al 18 de marzo en 60 países, en España la FECYT lanzó un concurso para “fomentar la curiosidad” de los jóvenes, premiando las “preguntas más curiosas e ingeniosas de cualquier centro educativo de primaria, secundaria o bachillerato relacionadas con la neurociencia”.

Todos los interrogantes, según informó hoy la fundación en un comunicado, han sido contestados por neurocientíficos y analizados por un jurado que ha seleccionado la pregunta ganadora atendiendo “a criterios de interés científico, originalidad y creatividad”. El premio consiste en una visita a un centro puntero en investigaciones neurocientíficas y los ganadores pueden verse en la web www.millondeneurones.fecyt.es.

Al mismo tiempo, la FECYT presentará una nueva publicación que pretende servir como “material de apoyo al currículo oficial de enseñanza de las ciencias”, y la Fundación hará llegar a centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *