Innova.- La Universidad San Jorge expone en Aula su experiencia con las plataformas de enseñanza y los tablet PC

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El director de Innovación Académica de la Universidad San Jorge, Diego Galar, expone hoy sábado, en la feria de la enseñanza superior, Aula, que se celebra en Madrid, la experiencia de esta institución en métodos docentes innovadores gracias a la utilización de herramientas tecnologías como la Plataforma Docente Universitaria y los tablet PC.

Diego Galar pronunciará la conferencia “La tablet PC en la enseñanza universitaria” y en ella explicará cómo los responsables de la Universidad San Jorge decidieron contar con nuevos sistemas académicos y herramientas acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior para lo que se puso en marcha la Plataforma Docente Universitaria como espacio interactivo “en el que profesores y alumnos pueden enriquecerse el proceso de aprendizaje”.

Además, se decidió que todos los alumnos dispusieran de un tablet PC, un ordenador de última generación que permite un uso dinámico de la plataforma, según informan desde la Universidad San Jorge. Ahora, a punto de finalizar el segundo curso académico de esta joven universidad, sus responsables hace un balance “muy satisfactorio” de esta experiencia docente.

Para Galar, “la implantación de la plataforma ha sido un éxito y hemos conseguido integrar perfectamente las nuevas tecnologías con nuestra filosofía docente, de forma que la plataforma o las tablet no son un capricho tecnológico, sino una respuesta a las nuevas demandas de formación universitaria”.

Diego Galar subrayará en su conferencia, que tendrá lugar a las 12,00 horas, que la implantación de estas herramientas “en ningún caso supone abogar por la enseñanza a distancia; al contrario, se trata de un apoyo a la presencialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *