Cumbre Los ecologistas piden que el compromiso de la UE no se quede en “pura palabrería”

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista WWF considera que el acuerdo alcanzado hoy por los líderes de la Unión Europea para reducir las emisiones responsables del efecto invernadero va en la buena dirección para controlar el cambio climático a nivel mundial pero alerta, no obstante, de que la UE debe aplicar las medidas para que los objetivos fijados hoy no se queden en “pura palabrería”.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron hoy reducir en un 20% los gases contaminantes para 2020, que las energías renovables supongan el 20% del total del consumo energético y que se use un 10% de biocarburantes en el transporte. WWF se felicitó de estas metas pero apuntó que el objetivo de renovables tiene que desglosarse por sectores como el transporte, la construcción y la electricidad, con leyes que fijen objetivos obligatorios para cada uno de ellos.

También se ve como un elemento “clave” el ahorro y la eficiencia energética en los sectores de la vivienda, la industria, el comercio y el transporte y la generación energética, a pesar de que las conclusiones del Consejo Europeo son “muy débiles” en este punto, según la organización ecologista que sostiene que la eficiencia sigue siendo la manera más “sencilla, rápida y barata” de reducir el consumo energético.

“Sólo tenemos 13 años para que la UE cumpla la misión diseñada hoy. Este tiempo es clave para ayudarnos a salvar el planeta de las peligrosas consecuencias del cambio climático”, agregó Stephan Singer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *