La CE consulta con expertos las implicaciones sanitarias y éticas del uso de animales clonados para alimentación

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea pidió hoy asesoramiento a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y al Grupo Europeo de Ética sobre las posibles implicaciones sanitarias, de seguridad y éticas que podría tener el uso de animales clonados y su descendencia para fines alimentarios en la UE, donde actualmente solamente se emplean para la investigación.

Según informó en un comunicado, estos dos grupos de expertos europeos han sido preguntados sobre “las posibles implicaciones de la clonación para la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar animal y el medio ambiente en la UE”.

Bruselas estima que la clonación es “una nueva técnica de alimentación”, que actualmente se utiliza en la UE “casi exclusivamente” para investigación, pero que “es posible que en el futuro se desarrolle y expanda tanto en la UE como internacionalmente en el futuro”.

En este sentido, espera que la EFSA pueda ofrecer en un plazo de seis meses una opinión “independiente y científica” sobre si se pueden utilizar los alimentos y los productos que vengan de animales clonados y su descendencia.

Por lo que respecta al Grupo Europeo de Ética, su consulta se dirige a conocer “las implicaciones de la clonación de animales domésticos, teniendo en cuenta el potencial riesgo para la salud que tiene para los animales clonados”.

Las opiniones de estos dos organismos se sumarán a las que han facilitado los Estados miembros, actores sociales y consumidores, con las que la Comisión espera “determinar cualquier medida futura sobre los animales clonados y sus productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *