Buscan una prótesis para que una osa panda coja encuentre novio

BEIJING, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) El amor de los chinos por los osos pandas, a los que suelen calificar como su “tesoro nacional”, llega muy lejos, y muestra de ello es la campaña organizada por un centro dedicado a la protección de especies en peligro de extinción para encontrarle una pata artificial a una de sus osas, que desde que cojea por meterse en una pelea con otros pandas ha perdido las ganas de comer y de encontrar pareja.

Según explican fuentes del centro, localizado en la provincia norteña de Shaanxi, la panda tiene 12 años y responde al nombre de “Niu Niu” (“chica”, en mandarín), y después de quedar lisiada en diciembre pasado fue sometida a un cuidado intensivo, pero nadie ha conseguido despertarle el apetito, en ninguna de sus vertientes.

“Tiene que usar su pata delantera izquierda (la que perdió) para comer el bambú. Sin ella no puede ponerse de pie ni aparearse”, señala el director del centro en declaraciones aparecidas en la prensa local.

Consternados ante el sino de la osa, la plantilla del centro decidió echar una mano poniendo en marcha una línea de atención telefónica (0086 29 85180155) en la que se recibirá cualquier sugerencia. Los trabajadores se han manifestados confiados en que recibirán la llamada de algún experto extranjero que ofrezca un plan para fabricar una pata ortopédica a la medida de las necesidades de Niu Niu.

China se ha volcado de lleno en mimar a su comunidad de osos pandas, especie autóctona de las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi, dedicándoles un número de fondos y atenciones médicas llamativo para un país en el que la mayor parte de la población no cuenta con un seguro médico.

En julio pasado un equipo de veterinarios y dentistas chinos realizaron una operación, también en Shaanxi, para implantarle tres dientes postizos a un panda que había sufrido una caída.

Además, en el último año, las técnicas de fertilización empleadas para multiplicar el número de ejemplares de estos osos (caracterizados por su escasa libido) causaron un verdadero “baby boom” de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *